w w w . p a b l o p a l a c i o s . c o m s i t i o o f i c i a l

Pablo Palacios, nace en Montevideo, Uruguay, el 10 de Julio de 1964.

 

Su familia emigra a la Argentina en el año 1973, donde a la edad de 13 años su interés por la música lo acerca al mundo de la guitarra.

 

A los 18 años compone sus primeras canciones y comienza paralelamente a interesarse en el teatro para niños, en particular por el arte del teatro de títeres, tarea a la cual se dedica primero como “músico y realizador de efectos sonoros” pero casi inmediatamente, luego de asistir a varios cursos, workshops y talleres sobre el argumento, expande su campo de acción abarcando actividades como actor-titiritero, músico, dramaturgo y realizador de muñecos y escenografías para sus propios espectáculos y para otras compañías.

 

Si bien la actividad teatral fue la principal durante más de 20 años, en 2001, da forma a lo que sería su primer disco como cantautor, que lleva por título DE CANTO EN CANTO (© compuesto en 2001 pero publicado oficialmente en 2018), donde rescata algunas de sus primeras composiciones realizadas entre 1982 y 2001. En 2019 publica TRICICLO EN PICADA (© compuesto en 2005) donde conviven nuevamente canciones recientes con canciones de sus inicios.

 

Sus discos se encuentran disponibles en plataformas digitales como: iTunes / Apple Music, Amazon Music, Youtube, Google Play, Spotify, Deezer, etc...

 

Sus canciones, de un marcado estilo rioplatense y latinoamericano, evocan el candombe, la milonga, la murga, como así también las zambas, las chacareras, etc, ritmos estos que tiñen sus melodías de un sabor sudamericano inconfundible, sin dejar por ello de estar influidas por corrientes y estilos más modernos incorporando algunas pequeñas contaminaciones o sonoridades más actuales como elementos de Jazz, de Rock o de Pop.

 

Actualmente se encuentra radicado en Italia, donde vive desde 1991. A lo largo de su carrera artística se ha presentado ofreciendo espectáculos teatrales y/o conciertos como cantautor, en diversos países del mundo entre los cuales se cuentan, Argentina, España, Italia, Austria, Bélgica, Grecia, Dinamarca e Israel.

 

 

Se encuentran aún inéditos viejos proyectos

(cuyos lanzamientos "oficiales" están previstos,

a razón de uno por año, a partir de 2019)

y los mismos son:

 

 

Las canciones en mi (© compuesto en 2010)

Posible lanzamiento en 2020

 

Camino largo (© compuesto en 2016)

Posible lanzamiento en 2020 / 2021

 

 

 

 

Todos los derechos reservados

w w w . p a b l o p a l a c i o s . c o m s i t i o o f i c i a l